Formación a los equipos de trabajo en La Cañada Real de la Fundación Secretariado Gitano

Contenido: el pasado 21 de junio, Rafael Cid, Director de Estrategia Jurídica de Gentium, impartió una formación al equipo de trabajo en La Cañada Real de la Fundación Secretariado Gitano sobre aspectos jurídicos prácticos en la intervención de las autoridades públicas en el asentamiento.

El objetivo de la formación era facilitar a los equipos conceptos y herramientas básicas de intervención que les permita orientar y proteger a los habitantes del asentamiento ante posibles intervenciones de las autoridades locales.

Las muestras de interés de los asistentes fueron tremendamente ilusionantes. La GENTE que interviene directamente con los colectivos vulnerables son el pilar esencial sobre el que empezar a construir un cambio real y duradero.

Por ese motivo, la formación de las personas que intervienen directamente con los colectivos es una prioridad que pivota sobre todos nuestros proyectos. La integración de la formación a los profesionales de la intervención en los proyectos estratégicos diseñados por GENTIUM es clave para el éxito final, que no es otro que contribuir a la mejora de los estándares de vida de los colectivos más olvidados.