Familia Cortés

La Administración local derribó la infravivienda de una familia de origen gitano con tres niños de 6, 4 y 1 años de edad, sin previo aviso ni orden de demolición.

Caso Manuela

Al solicitante del estatuto de refugiado, transexual que ha sufrido múltiples violaciones y vejaciones en su país de origen por su identidad sexual, se le ha denegado la protección internacional fundamentalmente porque el país de origen dispone de un ordenamiento jurídico avanzado en materia de protección de derechos de personas transexuales.

Caso Amina

La Oficina de Asilo y Refugio reconoció el derecho de la recurrente, de nacionalidad somalí, a la protección internacional y a la reagrupación  de sus familiares. No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha denegado el visado de los familiares que residen actualmente en Etiopía.

Caso Adel

El solicitante del estatuto de refugiado proviene de Libia. El rechazo de su solicitud se fundamenta en la posibilidad de Egipto, país al que huyó uno de sus familiares, de brindarle la protección solicitada al Estado español.

*Por cuestiones de confidencialidad, los nombres que aparecen en la descripción de los casos son inventados.